Quienes somos

AMILCAR, nace en el año 1.964, constituida como dos personas en régimen de autónomos y con 2 personas en plantilla. Su nombre comercial era Cubiertas García. En los primeros años la actividad se limitaba a colocación de cubiertas de pizarra y el mercado se limitaba a 4 provincias en Castilla y León.

En el año 1985 se constituye como AMILCAR CUBIERTAS Y PIZARRAS S.A. pasando a tener una plantilla media de 15 trabajadores. En esta época la actividad principal seguía siendo la colocación de cubiertas de pizarra pero el volumen de trabajo y radio de acción aumenta considerablemente.

A finales de los años 80 el mercado de cubiertas de metal empieza a cobrar importancia y AMILCAR CUBIERTAS Y PIZARRAS S.A. apuesta por este tipo de cubiertas. Se realizan varios cursos de formación y se dedica mucho tiempo al estudio del zinc y cobre con lo que se adquiere un elevado nivel de calidad y conocimiento en este tipo de cubiertas

Con el paso de los años se ha ampliado la gama de metales con el aluminio y plomo siendo a día de hoy el trabajo con pizarra un porcentaje muy bajo. El mercado es nacional y la actividad se reparte entre obra nueva y restauración.